Familias
Háblanos de tu inquietud y nosotros te orientamos
La importancia de la familia
La familia es el primer núcleo social de todo niño, de ahí la importancia de formarnos como padres. Entendemos que la inquietud que tenemos como padres no tiene fronteras, ni espacios concretos. Por eso, nuestra oferta formativa traspasa las paredes de los centros educativos y nos adaptamos a Comunidades de vecinos, Asociaciones de padres o simplemente a un grupo de padres con la necesidad de ser formados en temas concretos.
Escuela de familias
Desde Educazón queremos ofrecer la posibilidad a las familias de formarse en aquellas lagunas que a veces tenemos y que tantas veces no contamos con nadie que nos ayude a resolverlas.
Háblanos de tu inquietud y nosotros te orientamos


Orientación y acompañamiento a la familia
Una de las preocupaciones más importantes que tenemos como padres es saber acompañar a nuestros hijos de la mejor manera posible. Muchas veces, por infinidad de motivos, no acabamos de encontrar la “tecla” adecuada y nos sentimos con la impotencia de no saber qué hacer.
Tranquilos…, es normal. No somos perfectos ni lo sabemos todo. Precisamente por esto, desde Educazón ofrecemos la posibilidad de orientar y acompañar a familias que se sientan en una encrucijada con respecto a la educación de sus hijos.
No estáis solos en el acompañamiento de vuestros hijos
Te ofrecemos:
Desde el mentoring pretendemos ofrecer un acompañamiento personalizado a adolescentes y a sus familias. El mentor educativo es la persona que se ocupa de desarrollar un plan integral para el adolescente y sus padres para, así, conseguir un buen desarrollo personal y académico.
A través de encuentros semanales, el mentor educativo ofrece el apoyo necesario al alumno para que pueda descubrir y fortalecer, no solo sus habilidades cognitivas, sino también capacidades personales.
A su vez, el mentor educativo pretende orientar a los padres para que puedan adquirir las herramientas educativas necesarias para ayudar en la formación integral de sus hijos.
En Educazón entendemos que cada persona es única e irrepetible, lo que supone que cada adolescente al que se le acompaña necesita un camino concreto y específico.
A diferencia del mentoring, el Coaching es un camino de acompañamiento ante retos clave en la vida de cualquier persona.
Se concreta en sesiones quincenales a partir de las cuales se puede desvelar el sentido de aquello que se va a hacer y el camino adecuado.
En estas sesiones (entre 6 y 8) utilizamos una serie de herramientas con las que ayudamos a que enfoques adecuadamente el reto y a que marques las pautas adecuadas con objetivos y tiempos concretos.